El ser humano, el hombre es el único que se pregunta ¿Qué es?
Todo el resto de lo que existe en la tierra nace, está, vive… y luego muere (en eso somos iguales)Hay que asumir que cuando nacemos no estamos hecho y que la vida se trata de ir “haciéndonos”, ahora la duda que salta o al menos a mi me nace es que para elaborarnos, es decir terminarnos de construir ¿tendríamos que saber según que modelo nos conviene que nos hagamos?
Tenemos dos caminos, dos opciones.
Una la más realista y cómoda es “ser como todos” y correr el riesgo de acercarnos a ser “un nadie”…. Y el otro camino podría ser “estar con todos”, aprender de todos, tomar de todos y con todo este material ir “construyendo nuestra propia imagen”, lo que comúnmente le decimos “Libertad”.Volvemos al ¿Ser o no Ser?...Self to Self
En los tiempos que vivimos, con todo lo que pasa, la gran confusión que se vive hace que me anime a decir que “El Hombre es el ser que puede ser”, para esto tiene que desear ser hacia lo alto o lo bajo.Lo que no elija ser en todo lo
que hacemos, en lo privado, en lo social, en lo nacional… es más la historia se trata de lo que el hombre hace con su libertad.La vida es esta, el aquí y el ahora, con el prójimos, la sociedad…. Acá me detengo “la sociedad es el otro, la suma de muchos otros”, veo que el amor al prójimos muchas veces es desplazado por el amor a la humanidad… y nos volvemos tan “humanistas”…
Para ser más clara es como que vemos todo el bosque, pero no nos detenemos a mirar un árbol. Es genial tener el alma grande… pero si no comenzamos con el más chico, cercano y posible a nuestro amor, ayuda, comprensión…
Para ser más clara es como que vemos todo el bosque, pero no nos detenemos a mirar un árbol. Es genial tener el alma grande… pero si no comenzamos con el más chico, cercano y posible a nuestro amor, ayuda, comprensión…
¿Cómo pretender hacerlo a lo grande?
Hay viejo dicho “la caridad empieza por casa”.Quizás estoy equivocada, pero si no me abro y me doy a mi gente, y la salteo y me entrego a la “humanidad”… hay algo que no esta bien…Propongo a ser con el otro, el prójimo, el tenemos al lado, ocuparnos de cosas chiquitas, del hambre del que vive a la vuelta de nuestra casa, al cuidado de nuestros padres ya viejos y cansados… y luego si ir por más.
Estoy tan cansada de oír, ver y sentir “gente que habla y habla de todo aquello que le exige una conducta que no puede realizar” Pido sinceridad... (no es cara!!). Todos tenemos ese entusiasmo de querer cambiar el mundo y estamos llenos de buenas intenciones, quizás estemos fallando porque es tan grande nuestras ganas que quedan muchas personas, situaciones, y cosas a un costado.Cuanto más la sociedad se humaniza, más brota y crece de ella el anonimato.
Propongo una campaña de “Humanización”. Porque si hay algo que estoy segura es que existen tantos buenos corazones como personas en el mundo. El bien y el mal existen ya lo sabemos… Pero si activamos nuestra revolución interna ¡wowww agarrate Catalina!
El que desconoce la existencia del otro se esta negando a el mismo.
Para cerrar este texto “sin tin ni son” voy a dejarme influenciar por William Blake que fue un gran poeta que me encanta además pintor, grabador y místico ingles.Lo que se ve, no es lo que se ve.Lo que se ve es la proyección del alma.
mCAER/ hija (m.coda & otros)
Sounds very interesting. Unfortunately im not to good in spanish. If theres possibileties to translate it with some program I would like to follow this blog. But I ask first, hope you dont mind
ResponderEliminar/
Hermes